Teléfono: 911 23 05 35

|

Email: info@pbiseguros.es

perro le da la bienvenida a su cuidador en la puerta de su casaperro le da la bienvenida a su cuidador en la puerta de su casa


Si te gustan los animales, ser cuidador de mascotas es una gran forma de ganar dinero disfrutando el tiempo con ellos. Sin embargo, es importante que montes bien tu negocio y que te asegures de cumplir todas las normas.

¿Qué es un cuidador de animales?

Un cuidador de mascotas es una persona que pasa tiempo con el animal en casa de su dueño. Puedes estar allí para alimentar a las mascotas, pasearlas, limpiarlas o simplemente acompañarlas. Normalmente, el dueño te dará instrucciones sobre los cuidados necesarios en casa caso.

A veces, un cuidador de mascotas también puede recibir a los animales en su propia casa y ocuparse de ellos allí. Sin embargo, para esos propósitos existen los alojamientos de animales, que están regulados por otras normas.

A veces, un cuidador de mascotas también puede ocuparse de los animales que le traen los clientes a su propia casa. Sin embargo, esto es más parecido al alojamiento de animales. En estos casos se aplican ciertas normas.

cuidador de mascotas acaricia a un gato en la cocina de su casa

¿Qué cualificaciones necesito para ser un cuidador de mascotas?

No necesitas cualificaciones formales para ser cuidador de mascotas. Sin embargo, tu experiencia cuidando animales será una tranquilidad para tus posibles clientes.

Los clientes más exigentes incluso quizás quieran saber que no tengas antecedentes penales. Asegúrate que tienes todo lo necesario para demostrar que eres confiable. Recuerda: tus clientes van a confiarte sus casas, sus posesiones y lo más preciado, sus mascotas.

¿Necesito una licencia para ser cuidador de mascotas?

Si solo prestas servicios de cuidador de mascotas en casa del cliente, no necesitas licencia. Sin embargo, si quieres tener un alojamiento de animales o quieres cuidarlos en tu casa, sí necesitarás una licencia.

En estos casos, la licencia es obligatoria aunque se trate de un solo animal. Esto no sólo incluye el alojamiento, sino también la guardería de mascotas en tu propiedad.

Puedes aplicar a una licencia con tus autoridades locales. Un inspector evaluará tu propiedad para ver si es apropiada. Entre otras cosas, ellos van a considerar:

  • seguridad y protección
  • si las camas son adecuadas
  • las actividades de las mascotas (si vas a dejarlas solas o si van a hacer ejercicio)
  • quién los cuidará

Si tienes antecedentes penales por delitos contra animales, no vas a obtener la licencia

cuidador de mascotas con un perro en el patio de la casa de su cliente

¿Qué más necesito para ser un cuidador de mascotas?

Siempre debes considerar la posibilidad de contratar un seguro adecuado para tu negocio de mascotas. Esto no solo te brindará tranquilidad a ti y a tus clientes, sino que te cubrirá si ocurre algo inesperado.

En el caso de que haya un accidente que cause daños, lesiones o perjuicios a alguien y eres responsable, puedes enfrentarte a una reclamación de miles de euros por daños e indemnizaciones. Lo mismo puede ocurrir si pierdes una mascota o esta se lastima mientras la cuidas.

Si no tienes seguro, tú y tu empresa tendrán que correr con los gastos judiciales y los honorarios de los abogados. También tendrás que ausentarte de tu actividad diaria para enfrentar cualquier procedimiento.

Si finalmente no puedes pagar, tu empresa y tu patrimonio pueden estar en riesgo.

¿Qué tipo de seguro de cuidador de mascotas necesito?

Siempre tienes que considerar la posibilidad de contratar un seguro para cuidadores de mascotas con una compañía de seguros que entienda cómo funciona tu negocio. Tu póliza debe incluir:

Tu seguro de cuidador de mascotas también debería incluir cobertura para:

  • pérdida de animales
  • pérdida de llaves
  • pérdida de licencia
  • pérdida (robo) de dinero
  • seguro de equipamiento

Dependiendo de la naturaleza de tu empresa, puede haber otros tipos de seguro que a tener en cuenta.

Por ejemplo, si tienes empleados, debes tener un seguro de responsabilidad civil patronal. También puedes contratar un seguro de enfermedad animal para cubrir los gastos inesperados en un veterinario.

cuidador de mascotas sostiene las llaves de la casa de su cliente

Seguros confiables para cuidadores de mascotas

Ser un cuidador de mascotas responsable significa estar siempre preparado. También debes asegurarte de que tus clientes sepan que pueden confiar en ti. Tener un seguro para cuidadores de mascotas de una compañía de confianza contribuirá en gran medida a la tranquilidad de todas las partes.

Durante casi dos décadas, PBI Seguros ha brindado seguro a una amplia gama de negocios de mascotas y animales, como cuidadores de mascotas.

Nuestras pólizas están diseñadas para satisfacer las necesidades de tu negocio, tanto si te dedicas al cuidado de mascotas en casa de tus clientes como si tienes una residencia de animales.

Contacta con PBI Seguros hoy mismo para encontrar tu mejor opción para seguros para cuidadores de mascotas. Llama al 911 23 05 35 o chatea con nosotros en nuestra web.

Update cookies preferences